La actividad física es uno de los pilares con más impacto en la salud, produce importantes beneficios cardiovasculares, alivia el estrés, mantiene el peso a raya y los músculos fuertes (y son estos realmente quienes evitan las fracturas de los huesos por pérdida de densidad ósea), mejorando la evolución de enfermedades como la osteoporosis, mejora el equilibrio y la coordinación, regula la temperatura y sudoración del cuerpo.

Ya sabes que este tipo de ejercicio lo puedes realizar en cualquier momento y lugar ya que no requiere ningún material específico, basta con el peso de nuestro propio cuerpo  y una esterilla (a lo sumo). Pero si quieres meter un poco de resistencia pues usar unas bandas elásticas o unas pesas para tobillos/muñecas.

Consejos:

Se consciente de cual es tu condición física y no realices ejercicios con intensidad desmedida

Realiza sesión de calentamiento: brazos, muñecas, tobillos, piernas, de esta manera el  cuerpo se prepara para la actividad física.

Es recomendable completar esta sesión de alta intensidad con actividad aeróbica, como caminar o nadar durante al menos 30 minutos o cualquier otro deporte que te guste. Encuentra un rato para hacerlo.

Cada ejercicio deberás realizarlo a una intensidad alta durante 30 segundos dejando 10 segundos de descanso entre ellos.

Repite las sesiones durante 5 días a la semana y si te ves con fuerzas, continúa la semana siguiente repitiendo los mismos ejercicios pero añadiendo un poco más de resistencia y fuerza.

Cambia los ejercicios si alguno no te viene bien o tienes alguna lesión. Mira aquí otros ejercicios de fuerza básicos. 

Cuando te sientas preparada puedes ir aumentando el tiempo de entrenamiento, realizando 2 o 3 series de cada ejercicio.

Si tienes alguna lesión o  problema físico consulta siempre con un especialista para que te dé alternativas.

Entrena con música, y aprovecha a escuchar tus canciones preferidas.

Únete a la rutina de 7 minutos de ejercicio TABATA Prepárate y …a por ello!!!!

Recuerda que el ejercicio físico es uno de los pilares básicos para alcanzar una vida sana y que debe estar integrado entre tus hábitos saludables al igual que la alimentación,  y control del estrés (a través de una actitud positiva).

Quiero recomendaros especialmente uno de los mejores blogs sobre salud (en mi opinión), creado por Marcos Vázquez, que habla de nutrición, hábitos, entrenamiento y salud general. Con el que he logrado mejorar mi salud y cuerpo. Aquí os dejo un enlace a una sección que dedica a la mujer, pero os recomiendo os deis un paseo por todo el blog.

También te puede interesar…