Jenjibre y menopausia

Los beneficios del jengibre son tantos, que resulta curioso que no se utilice de manera masiva en occidente.

Las propiedades terapéuticas de este preparado resultan sorprendentes.

El jengibre es un ingrediente natural que ayuda a aliviar algunos síntomas de la menopausia e incluso del periodo menstrual. Un elemento que debes de consumir a cualquier edad.

Propiedades y beneficios del jenjibre

1.Gran analgésico y antiinflamatorio, a nivel externo: aplicado en forma de compresa suele ayudar muchísimo en dolores articulares (lumbagos, ciáticas, reumatismos, etc.).

A nivel interno, una infusión de jengibre, (o si no jenjibre en comprimidos) también es eficaz en dolores artríticos o reumáticos. Suele mejorar la movilidad de la zona tratada y disminución del dolor. 

2. Resfriados: el jengibre es muy eficaz ante cualquier infección (otitis, cistitis, anginas, bronquitis, resfriados, etc.).

3. Cefaleas: el jengibre es de uno de los remedios naturales más eficaces en caso de cefaleas, jaquecas y migrañas.

4. Favorece la secreción gástrica: las propiedades digestivas de la infusión de jengibre son interesante en caso de gases, cólicos, hinchazón abdominal, espasmos digestivos, pesadez, etc.

5. El rizoma de jengibre está indicado en la profilaxis de náuseas y vómitos su eficacia ha sido confirmada en ensayos clínicos.

6. Hoy en día el jengibre se está probando también para las náuseas y vómitos de la quimioterapia.

7. Ayuda mucho para bajar de peso debido a que acelera tu metabolismo

8. Lo mejor es que elimina los sofocos y sudores nocturnos, el jengibre te dará un alivio inmediato y prolongado.

9. Estimulante: la raíz de jenjibre ayuda a estimular la circulación, a la vez que alivia los calambres.

10. El jengibre, y por ende la infusión de jengibre son muy utilizados para prevenir o tratar las enfermedades cardiovasculares ya que reduce los niveles de colesterol y, a la vez, tiene un suave efecto anticoagulante.

11. La infusión de jengibre es ideal para mejorar el riego sanguíneo ya que tiene efecto vasodilatador. Las mujeres con manos y pies fríos notaremos siempre una gran mejoría.

12. Aumenta la líbido de manera natural, es un afrodisiaco que no da efectos secundarios.

¿Cómo consumir el jengibre?

El jengibre se puede usar tanto en fresco como molido (en seco).

Su característico sabor, cítrico, picante, ácido, y fresco hace que sea un ingrediente muy utilizado para cocinar tanto recetas de carne como de pescado y por supuesto para formar parte de postres.

A mi personalmente no me gustaba mucho, pero dados todos los beneficios que tiene le di un oportunidad y fui incluyéndolo en varias recetas….¡ahora me encanta!

El jengibre lo puedes encontrar en fresco en la zona de frutería de supermercados, y también en polvo en la zona de botes de especias e infusiones, por lo que no os será difícil tenerlo a mano.

Además, el jengibre fresco se puede congelar (esto sí que me gusta!!) es  recomendable trocearlo en pedazos de máximo un dedo de ancho, así podrás usar uno cada vez que lo necesites.

En la nevera, podrás conservarlo durante 3 o 4 semanas.

Para conservarlo se recomienda envolverlo en papel aluminio sin apretarlo demasiado, o en papel film (transparente) siempre sin pelar.

Así que nada impide tener disponible este producto para cuando lo vayáis a utilizar.

Consumir en fresco

En fresco una alternativa muy simple es rallar un poco de jenjibre para incorporarlo en ensaladas. Otra sería cortar láminas finas e introducirlas en la preparación de carnes, pescados y arroces.

Tienes muchas posibilidades a la hora de usarlo, como por ejemplo, calentar aceite con el jenjibre para después rehogar otros ingredientes dándole así un toque especiado al plato, o añadir el jenjibre a rodajas en un guiso.

En polvo con smoothies, zumos o yogurt

Siempre elige un jengibre en polvo orgánico y puro, para que puedas absorber realmente sus beneficios, con una cucharada es más que suficiente para sentir su sabor.

También lo puedes utilizar como aliño en guisos, ensaladas y carnes.

En infusiones frías o calientes para aliviar sofocos y digestión

El sabor de la infusión de jengibre puede ser muy fuerte para algunas personas. Puedes mezclarlo con limón y miel o incluso con otras infusiones.

Si se toma al inicio de un refriado o gripe, es capaz de aliviar los síntomas de la gripe y la tos, en general y en caso de dolor corporal, siendo útil a su vez en caso de fiebre, al favorecer la transpiración.

Ya sea después de comer o cenar tomar un té, ayudará a que puedas dormir mejor y aliviar los sofocos y la sudoración nocturna. Ayuda a mejorar otros síntomas de la menopausia y a que tu cuerpo y mente se sientan tranquilos.

Suplemento de jenjibre para reducir los síntomas de la menopausia

El consumir un suplemento de jengibre te ayudará a mantener tu peso y a que mejores tu metabolismo, a dormir mejor y se eliminen esos sofocos y sudores. Es un antiinflamatorio totalmente natural.

Fuente de recurso: https://eco-online.es/noticias/infusion-de-jengibre-propiedades-y-beneficios/

También te puede interesar…