Crear una actitud positiva requiere entrenamiento.

De la misma forma que los deportistas  profesionales entrenan su cuerpo para soportar largos períodos de actividad intensa, nosotras debemos entrenar nuestra mente para crear y mantener pensamientos positivos y, así saber elegir, el camino más agradable.

Al principio, pensar de forma positiva puede resultar incómodo o ridículo.

Ten en cuenta, sin embargo, que se vuelve más fácil cuanto más lo haces y, finalmente, mantener una mentalidad positiva será tan natural como respirar.

Os recomiendo este libro sobre el poder de pensamiento positivo para mejorar el día a día, su forma de enfocar el tema y dar las pautas a practicar en diferentes momentos me ha gustado mucho.

¡Sube a tu cinta de correr mental y deja que comience el entrenamiento!

Cómo conseguir tener una actitud positiva:

1.- Sonríe más.

SI UNA IMAGEN vale más que mil palabras, entonces UNA sonrisa vale un millón. El poder de una sonrisa es increíble.

A mi me pasa que en ocasiones no tengo  ganas de sonreír, pero el simple hecho de levantar las comisuras de la boca me ayuda a levantar todo el espíritu y encontrar algo por lo que realmente valga la pena sonreír. ¡Haz la prueba!

La sonrisa produce numerosos beneficios en nuestra persona, tiene efectos psicológicos y fisiológicos altamente positivos. Y recuerda una sonrisa siempre es contagiosa. Ver artículo.

2.- Busca un entorno positivo.

Muchas personas, sin darse cuenta, se están empapando constantemente de información negativa. Noticias en televisión, radio… inundan nuestra mente de energía negativa.

Si hacemos lo contrario, podemos conseguir el mismo efecto pero en positivo.

Cuando me encuentro baja de ánimo o triste, hay una cosa en especial que me encanta hacer si tengo la oportunidad, y es ponerme enfrente de la tv y verme un par de capítulos de mi serie favorita «FRIENDS»chicas no sé que tiene esa serie pero me deja como nueva y da igual los años que pasen, ¡ME ENCANTA!.

¿Habéis visto Friends: The reunion? …que nostalgia me entró, que buenos recuerdos y que ganas de volver a ver la serie (debe ser ya como la 6º vez…mi marido empieza a mirarme mal!, ahahahah). 

También puedes leer libros, escuchar música que te guste (aquí te dejo un artículo sobre los beneficios de la música), ver películas, todo ello puede mejorar nuestro estado de ánimo.

Hace poco me aficioné a escuchar libros (si  «es-cu-char», porque son audiolibros) y podcasts mientras me doy mis paseos, ando haciendo cosas por casa o voy conduciendo.

Había oído hablar de ellos pero no les di mucha importancia, hasta que lo probé…ahora soy una fan incondicional. Te recomiendo que lo pruebes y decidas, te dejo un enlace interesante, ¡anímate! (haz una prueba gratis aquí).

3. Dedícate más tiempo.

Asegúrate de que todos los días tienes un tiempo para ti, para estar tranquila, solo o haciendo algo que te gusta.

Es fácil olvidarte de tus necesidades cuando estás atrapado en la rutina de todo el día.

Dedícate un tiempo para respirar sin que toda esa presión esté presente.

Retoma viejas aficiones o piensa en nuevos hobbies: pinta, cose, restaura muebles, decora esa habitación que siempre has querido, ejercicio, baile, cocina… cualquier actividad que te desconecte de tu día a día y que te de satisfacción al hacerlo, porque es tu momento.

En mi caso nunca pensé que podía montar una web…y mira, aquí estamos, sentía la necesidad de investigar sobre la menopausia y hacer algo para compartirlo con otras mujeres que estuviesen pasando por lo mismo que yo y estoy aprendiendo y disfrutando muchísimo de la experiencia.

Por otro lado, siempre me llamaron la atención los cuadernos de veranos de los niños pequeños, quizás sentía nostalgia de mi niñez, así que mucho antes de ponerme con la web, y pensando en mis sobrinos pequeños, publiqué varios cuadernos con actividades como dibujar, pintar, colorear, recortar, laberintos o unir los puntos, actividades que les ayuda a su desarrollo y además les divierte un montón.

Así que estuve entretenida un tiempo y finalmente creé los cuadernos Pito Pito Gorgorito que puedes ver aquí, 1, 2, 3, 4 y algún otro de grafomotricidad.

Mis sobris se lo pasan genial con ellos y los padres….encantados, especialmente los días que no tienen cole!

Recomendación: Piensa en ti, no tienes excusa para no dedicarte tiempo, invierte en ti!!

 4.- Relaciónate con personas positivas.

Intento rodearme de esas personas que me cargan de energía y me ayudan a darme cuenta de todo lo bueno que hay en mi. Interactúa con personas que tengan una buena actitud y comenzarás a sentirte de la misma manera.

 5. Expresa pensamientos positivos

He aprendido que la forma en que expresamos lo que pensamos tiene una gran influencia en nuestro estado de ánimo. De esta manera, quienes se dicen muchas palabras negativas tienden más a ser pesimistas.

Yo suelo hacer el ejercicio de pensar en lo que me ocurre con un vocabulario positivo y utilizo palabras, como “siempre”, “si”, “agradable” , haz la prueba, ya verás como adoptas una mejor actitud frente a la vida.

“Si tienes entusiasmo y entusiasmo, atraes entusiasmo y entusiasmo. La vida devuelve en especie».

Norman Vincent Peale 

6. Siente gratitud por lo que te rodea

Yo me he acostumbrado (si bien es cierto me costó un tiempo conseguirlo) a invertir unos minutos al día en recordar aquellas razones por las cuales te sientes agradecido, me ayuda a mantener la actitud positiva ya que convierte la rabia y la frustración en alegría y ánimos.

7. Empieza a cambiar tus acciones y repítelas

Pequeños cambios tienen grandes resultados. Para mantener una actitud positiva hay que trabajar en ello todos los días.

Es importante dar cada día pequeños pasos que te hagan progresar y sentir que te sitúan en la actitud en la que quieres estar.

“La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene en marcha «.

 Jim Ryan

 8.- No te rindas, si te caes levántate…pero ¡tomate tu tiempo!

Piensa que a la gente BUENA a veces le pasan cosas malas. Es un hecho de la vida.

Una de las cosas más extraordinarias del ser humano es nuestra capacidad de supervivencia ante el trauma.

No dejes que nada te impida lograr lo que quieres en la vida. Hasta los peores momentos pasan…pero ten paciencia, en mi opinión es necesario pasar el duelo sea lo que sea que te ocurre (date el gusto de llorar, gritar o tirarte en el sofá)…te levantarás con más fuerza.

«Si vas pasando por una tormenta, sigue caminando».

 Sir Winston Churchill

9.- Medita

LA MEDITACIÓN es una técnica de relajación tradicional que se utiliza  para aliviar el estrés y enfocar la mente.

La meditación es una de las formas de autoterapia más fáciles y económicas: todo lo que necesita es a ti misma y a tu respiración.

Quiero recomendaros especialmente uno de los mejores blogs sobre salud tanto física como mental (en mi opinión), creado por Marcos Vázquez, que habla de control de estrés, hábitos,  y salud general. Con el que he logrado mejorar mi salud , cuerpo y mente .
Aquí os dejo un enlace a una de sus  secciones, pero os recomiendo os deis un paseo por todo el blog.

También te puede interesar…

¡Ponte al día!

Si quieres recibir las últimas noticias, los consejos y las entrevistas más interesantes, date de alta en nuestra  newsletter

¡Cuéntanos tu experiencia!

Si quieres contarnos algo sobre tu experiencia del día a día en esta etapa o cualquier sentimiento que quieras compartir con nosotras, escríbenos un email