«La mayoría de las personas son tan felices como deciden ser».

Abraham Lincoln

Es importante que como mujer afrontemos esta etapa de la menopausia con una actitud positiva, siendo conscientes de que podemos aprovechar esta fase para llenarnos de vitalidad y experiencia, dedicándonos más tiempo a nosotras mismas y desarrollando nuevas aficiones.

Las mujeres que piensan positivamente tienden a vivir vidas más saludables en general; pueden hacer más ejercicio, seguir una dieta más nutritiva y evitar comportamientos poco saludables.

Como dice mi amigo Jack Sparrow, en la película Piratas del Caribe…. El problema no es el problema. El problema es tu actitud ante el problema.  

La actitud positiva está relacionada con muchos beneficios para la salud:

  • Impide caer en la apatía o la depresión frente a los problemas.
  • Mejora la gestión del estrés y los estados de ánimo.
  • Mejora la salud mental
  • Aumenta el bienestar físico 
  • Fortalece nuestro sistema inmune.
  • Aumenta nuestra expectativa de vida.
  • Menores experiencias de sufrimiento.
  • Mejora la calidad de la salud cardiovascular.
  • Mayor capacidad para afrontar situaciones difíciles.

Demasiadas mujeres se conforman con la vida que creen que deben llevar, la vida que otros les han dicho que esperen, o en la forma física que alguien supone que deben tener.

Debemos darnos cuenta de que hay espacio en este planeta para todos, y si te sientes atrapada en rutinas de las que te parece que no es posible salir (trabajo, familia, amigos, sedentarismo), debes hacer un cambio, no en el futuro o cuando tengas tiempo; sino ahora mismo

Ese escurridizo «algún día» siempre estará en el futuro. Ahora es el único tiempo que tienes.

La demora aviva el fuego de la apatía. Hacer algo acerca de tu situación, sin importar cuán pequeño o insignificante pueda parecer, puede iniciar una reacción en cadena de entusiasmo que te dará la energía para alcanzar tus metas.

Nos merecemos obtener lo que queremos de la vida. ¡No lo pospongas para otro día, porque tú «algún día» es ahora.

Quiero recomendaros especialmente uno de los mejores blogs sobre salud tanto física como mental (en mi opinión), creado por Marcos Vázquez, que habla de control de estrés, hábitos,  y salud general. Con el que he logrado mejorar mi salud , cuerpo y mente .
Aquí os dejo un enlace a una de sus  secciones, pero os recomiendo os deis un paseo por todo el blog.

También te puede interesar…

¡Ponte al día!

Si quieres recibir las últimas noticias, los consejos y las entrevistas más interesantes, date de alta en nuestra  newsletter

¡Cuéntanos tu experiencia!

Si quieres contarnos algo sobre tu experiencia del día a día en esta etapa o cualquier sentimiento que quieras compartir con nosotras, escríbenos un email