¬ŅCu√°les son las mejores fuentes de vitaminas?

VITAMINAS, FUENTE Y SE√ĎALES DE CARENCIA

Las vitaminas son sustancias que son necesarias para el funcionamiento √≥ptimo celular, el crecimiento y un desarrollo normal. Cada una de las vitaminas ejerce una funci√≥n √ļnica e insustituible en los procesos metab√≥licos del organismo. Estas sustancias se encuentran en peque√Īas cantidades en los alimentos (llamados micronutrientes).

Existen diferentes tipos de vitaminas:

Liposolubles: (A, D, K y E) que se disuelven en las grasas del organismo (no en agua) y se quedan almacenadas en el hígado y en los tejidos grasos, por lo que no es necesario tomarlas con frecuencia.

Hidrosolubles: (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12) y la vitamina C, solubles en agua. Son f√°ciles de eliminar del cuerpo y no se almacenan por lo que es recomendable mantener su ingesta de forma constante.

Para conocer más sobre cómo afecta su déficit a la salud he incluido una tabla y cuál es la mejor fuente de vitaminas en menopausia:

* Mejor fuente de vitaminas en menopausia

Recuerda que los  hábitos saludables  son uno de los pilares básicos para alcanzar una vida sana y que debe integrar una alimentación sana,  ejercicio físico y control del estrés (a través de una actitud positiva).

Tambi√©n te puede interesar….

Mucha de la informaci√≥n que aparece en Menopausia Total se ha tomado de entidades que realizan una importante labor de divulgaci√≥n sobre la salud femenina y que pod√©is encontrar en la secci√≥n Web¬īs de inter√©s (ej: AEEM sociedad m√©dica de referencia nacional e internacional en la Salud de la Mujer).